CESPE DEBE ELABORAR PROGRAMA DE AUSTERIDAD

Ante el posible incremento de la tarifa del agua y las afectaciones económicas para el usuario doméstico, es preciso realizar un programa de austeridad o mejora administrativa de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), consideró el presidente del Consejo Ciudadano Baja California, Mario Zepeda Jacobo.

En conferencia de prensa, mencionó que se ha tenido diversas reuniones con directivos de la paraestatal para plantear otras alternativas, que no sea el aumento a la tarifa, pues se afectaría a la comunidad con menor consumo.

Zepeda Jacobo, agregó, que se debe de hacer un arreglo al interior de la dependencia, pues si bien es cierto que tiene costos, éstos no deben ser pagados por el usuario ni los comerciantes que se encuentran ya pagando un costo bastante elevado.

“No hay un límite para establecer el costo óptimo, pero, deben considerar por ejemplo la reducción de  personal; el costo por empleado es de alrededor de 50 mil pesos y seguro habrá otras alternativas sin que la población tenga que afectar su economía”, señaló.

El presidente del organismo, consideró, que las autoridades estatales y el congreso estatal, junto con el personal de la dependencia deben de llegar a un acuerdo y ver que sea una tarifa justa, accesible y disponible, además,  que el agua es un derecho humano y se tiene que buscar una forma de que siga operando de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!