Homenaje merecidísimo

Gerardo Sanchez García | El Vigía

El Congreso del Estado aprobó que el 11 de marzo sea institucionalizado como el Día Estatal de los Médicos, Enfermeras y Paramédicos que atendieron -y atienden- a las personas contagiadas por Covid-19.

La propuesta fue presentada por el diputado Manuel Guerrero Luna y aprobado por unanimidad por los integrantes de la XXIV Legislatura, quienes votaron también el colocar una placa en el recinto legislativo de reconocimiento a los trabajadores de la salud -tanto del sector público como privado-, que enfrentan y atienden la pandemia.

En la iniciativa de Guerrero Luna se exhorta también a los ayuntamientos y concejos municipales bajacalifornianos a que se sumen a este reconocimiento.

Loable la propuesta y la respuesta de los legisladores, pero además del reconocimiento -merecidísimo- a los trabajadores de la salud no sólo debe colocárseles en un pedestal, también debe promoverse desde la legislatura el darse los insumos y condiciones mínimas necesarias para que su vocación de servicio se mantenga, resguardando -en la máxima medida de lo posible-, su integridad y su vida.

Los héroes son importantes y necesarios en cualquier sociedad, sin embargo, si están sanos y vivos es todavía mejor.

Abril de ilusiones
En abril, prometieron Francisco Bernal Rodríguez, titular de la Seproa y Porfirio Vargas, subsecretario de la Sidurt, tendremos los ensenadenses ya operando la planta de aguas negras de El Gallo y abierta a la circulación el puente de ese mismo nombre.

Otros funcionarios de la anterior administración estatal habían prometido que ambas obras estarían listas antes de esa fecha, pero en los dos casos incumplieron.

Por supuesto, como ocurre siempre en México, ese tipo de incumplimientos no tienen trascendencia, ni importancia, legal, ni política, ni mucho menos les genera un sentimiento de vergüenza a quienes prometieron y fallaron.

La lista de los pretextos y las excusas, así como el arrojar la pelotita de las culpas y responsabilidades a otras administraciones y personas es tan normal que ya ni siquiera indigna.

Abril tiene treinta días, suficientes para llenarlos de ilusiones y esperanzas, mientras les queda todavía un poquito de febrero y todo el mes de marzo para ir pensando que decir si vuelven a fallar.

Ancianotón
Mañana sábado 26 de febrero el abogado especialista en temas fiscales Adolfo Solís Farías ofrecerá una conferencia en beneficio de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

La plática forma parte de la campaña Ancianotón 2022 y se realizará en el hotel Coral y Marina a partir de las nueve de la mañana.

El fiscalista tijuanense es un agudo crítico gubernamental y ameno expositor, pero a esas cualidades le suma la de la generosidad, pues lo que se recaude en su conferencia es en apoyo total para el ancianato que se ubica en la calle 15 y Ryerson.

Escucharlo informa, divierte y hace reflexionar. La otra ventaja es que al acudir se hace también filantropía. Lo ideal para tener un buen sabadito.

No todos somos Loret
No todos somos Loret, pero tampoco no todos somos AMLO. la absurda idea de tener que colocarnos acríticamente y al cien por ciento en uno u otro bando solamente favorece a quienes quieren un país en blanco y negro.

La polarización política e ideológica en dos bandos sirve únicamente a quienes la promueven.

En la amplia gama del ejercicio de la libertad de expresión y de la vida democrática se pueden tener coincidencias, divergencias en distintos grados y contextos con esos y otros actores políticos.

Asumir en bloque los juicios sumarios de dos partes en pugna, sin la revisión crítica y específica de cada acción y juicio es cómodo y fácil. Deshacer las tonalidades y los contrastes de la realidad nacional y local implica un análisis crítico y constante.

La división entre buenos y malos, rudos y técnicos sólo es divertido en la lucha libre, la vida afortunada o desafortunadamente es mucho más compleja y amplia.

Fuente: https://www.elvigia.net/columnas/2022/2/25/homenaje-merecidisimo-387613.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Bloqueado !!