Invertirán 300 mdp en nodo El Sauzal

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

El nuevo nodo de la delegación de El Sauzal de Rodríguez tendrá durante el 2023 una inversión de 300 millones de pesos, autorizados por el Congreso del Estado, y se prevé un puente nuevo e incluso tres carriles, informó Arturo Espinoza Jaramillo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) lo declaró ayer a la prensa durante una visita al lugar para exponer el proyecto, mismo que será concursado en marzo y se prevén las primeras construcciones en abril de este año.

“Traemos para este 2023 una inversión de alrededor de 300 millones de pesos para esta ampliación. Tenemos el proyecto geométrico a un 90 por ciento. Se están haciendo las mecánicas de suelos y se está haciendo la parte estructural”, refirió.

Espinoza Jaramillo adelantó que la obra contará con gazas de incorporación en direcciones a Tecate, puerto de Ensenada, Tijuana y al puerto de El Sauzal, para generar fluidez vehicular y de tráfico pesado hacia los diferentes destinos.
También un puente principal con tres carriles de circulación, dos en sentido norte-sur, y uno en dirección norte; un paso desnivel; y gazas y retornos con dimensiones aptas para transporte de carga doble articulado.
“Este puente, el existente, vamos a tener que retirarlo completamente y hacer ahora un puente de cuatro carriles”, explicó, además de referir que usarán todos los derechos de vía, cerca de los límites de propiedad, para hacer las gazas más continuas y seguras.
Aseguró que harán un acceso directo a Fondeport y, si se viene del puerto, también podrán salir sin utilizar el nodo.

“Con eso vamos a tener una capacidad de alrededor de 40 mil vehículos diarios en este crucero. Dará una posibilidad de tener los resultados para todos los sentidos que estamos diciendo”, apuntó.

10 MESES DE OBRA
El secretario mencionó que, en la actualidad, la obra está en el proceso del proyecto final geométrico, y de ahí avanzarán con la mecánica de suelos y la parte estructural.
Aseguró que ante todo buscarán que se mantenga la vialidad operativa, es decir, trabajarán por etapas y zonas, para mantener sentidos abiertos.
“Es una de las obras principales para Ensenada, aparte de la conexión del Libramiento a la Ruiz, que también ya está terminándose el proyecto ejecutivo y una inversión importante en vialidades”, resaltó.
En forma general, Espinoza Jaramillo calculó que serán 10 meses de obra, pues el principal reto es mantener la circulación del tráfico.

"importante inversión del gobierno del estado para 2023 en el nodo de El Sauzal de Rodríguez una inversión de 300 millones de pesos, se prevé un puente nuevo e incluso tres carriles, informó Arturo Espinoza Jaramillo Secretario de SIDURT" ~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/1/3/invertiran-300-mdp-en-nodo-el-sauzal-407827.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!