Lo que debes saber de los parquímetros

A partir del primero de julio de 2019, podrían empezar a operar en Ensenada 3 mil 500 parquímetros, luego de una concesión que propuesta por el Alcalde Marco Novelo, no tuvo oposición suficiente en el Cabildo.

La licitación cuyo fallo se dio a mediados de febrero tiene un contrato, del cual Ensenada Net logró una copia en donde se especifica lo que costará a quienes se estacione en las zonas de concesión el parquímetro y las multas si se pasa de tiempo o no paga.

El documento indica entre otras cosas que estos parquímetros instalados en la vía pública de Ensenada serán operados por una empresa de otra entidad denominada Iberparking que se llevará el 70% de lo que se cobre y le dejará al Ayuntamiento el 30%.

Cada hora de estacionamiento costará 10 pesos.

Si terminó el tiempo y llegan los inspectores o el oficial de tránsito se podrá colocar un inmovilizador en las llantas.

Para que le quiten el inmovilizador a tu vehículo, el costo es de 150 pesos.

Ese dinero irá directo a manos del concesionario.

Pero no es el único pago; por el hecho de que se venció el ticket ya tienes otra multa, esa es para el Ayuntamiento y es de 200 pesos.

Pero no es todo, si no pagaste al estacionarte, entonces además de los 150 del inmovilizador, se deberá cubrir un costo de 300 pesos.

Y eso puede empeorar; si no apareces entonces a quien le toca es a la grúa que cobra entre 500 y 800 pesos por el remolque y a eso se suman inmovilizador y multa, quien sabe como se pondrán de acuerdo para que pagues.

Según el mismo contrato el 30% que le toca al Ayuntamiento estarán libres de IVA y cualquier impuesto y costos.

Con el 70% de lo recaudado para su beneficio; el concesionario Ibeparking deberá pagar otros costos derivados de este servicio.

Se cobrará el estacionamiento de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Pero de acuerdo a necesidades del Ayuntamiento puede ser más o menos horas o ser gratis.

No hay compromiso alguno del concesionario o el Ayuntamiento si mientras estás estacionado te chocan.

¿El contrato se puede revocar?, sí. De acuerdo al regidor Jorge Camargo, regresándole a Iberparking los poco más de 46 millones de fianza que entregó al Municipio, y otros costos que pudieran aumentar si decide irse a tribunales.

Por ahora el contrato está firmado y el 31 de junio dejan de operar los estacionamientos exclusivos para dar paso a los parquímetros el auténtico legado del Alcalde y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!