NO SE VE EL CAMBIO

El municipio de Ensenada cada fin de año, cada cambio de administración y prácticamente cada mes sufre del mismo mal, no tiene recursos para los aguinaldos y para la nomina y otros de los excesivos gastos. Lo mas sencillo y sin  mayores esfuerzos es incrementar los impuestos y derechos.

Amenaza con incrementos  del 35% para lograr el 10% o el 20% sin mayores reclamos; pero si le preguntamos a la gente de Ensenada si tuvo incremento en sus ingresos este año seguramente dirán que NO, que estan igual o peor que en febrero de 2020. Entonces ¿porque tenemos que pagar mas impuestoa al municipio? ¿Que hicimos para merecernos eso?

La población viene de una etapa complicada en lo económico, donde se tuvo que ajustar a lo poco que podia percibir con gran esfuerzo y, ¿que esfuerzo hace el municipio? No se observa ni se conoce un programa serio de auteridad y gasto eficiente. Lo único que se propone es cargarle mas impuestos y derechos a quien no es responsable del derroche.

Opiniones hay en el sentido en que el presupuesto del municipio es bajo y se requiere mas dinero, pero, ¿para que quieres mas dinero cuando no has demostrado capacidad para administrar lo que ya tienes?. Si no puedes tapar el hoyo del barril sin fondo no va a haber dinero que alcance.

El ejemplo es muy claro y, deben reconocer muchos funcionarios o representantes que le deben el puesto a la OLA de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obradror; quien con el mismo monto de presupuesto, sin incrementarlo ni crear nuevos impuestos, durante tres años ha estado haciendo grandes obras, aeropuerto, carreteras, tren maya, el corredor transitsmico, refineria Dos Bocas, apoyos a personas mayores, apoyos a jovenes estudiantes y a jovenes aprendices, es decir esta haciendo mucho con lo mismo. Pero eso lo hace con un presupuesto austero y gastando en forma inteligente

Lo que se percibe en cambio es que nuestro municipio se está administrandose igual o peor que las administraciones anteriores a 2018, no se ve el cambio, no se ve la transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!