Pedirán a director de Cespe presentar su programa anual

Gerardo Sánchez/El Vigía

Para conocer las obras y acciones que realizará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el Consejo Ciudadano de Baja California, solicitará al titular de la paraestatal una reunión en la cual se exponga el plan de trabajo para este año.
Mario Zepeda Jacobo, vocero de dicha organización civil, indicó que a inicios de la actual administración estatal el director de la Cespe, Jaime Alcocer Tello, acudió a una de las sesiones del Consejo Ciudadano y les explicó que debido a que apenas iniciaba su gestión todavía no se contaba con el plan anual.
Consideramos, dijo Zepeda Jacobo, que ya ha pasado el tiempo suficiente para que se cuente con él y poder saber como se atenderán los dos temas principales que preocupan a los ensenadenses: el abasto suficiente de agua y el tratamiento de las aguas residuales que se generan en la ciudad.
Queremos, dijo el representante del Consejo Ciudadano, también conocer cuál es la situación de la planta desalinizadora de agua y cuándo abastecerá a la ciudad el volumen de agua que se le contrató al inicio de sus operaciones.

Mejorar abasto
Asimismo, dijo, conocer cómo se pretende mejorar la infraestructura tanto del abasto como de la conducción de las aguas residuales y cuáles y de dónde se obtendrán los montos para efectuar todos esos trabajos y acciones.
Necesitamos saber cuáles son las fuentes de abasto de agua para la zona urbana y cómo se garantizará, sobre todo en la temporada de verano, el suministro suficiente y eficiente del vital líquido para todas las actividades de la ciudad y municipio, concluyó Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/2/28/pediran-director-de-cespe-presentar-su-programa-anual-387810.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Bloqueado !!