Primera piedra de hospital en agosto

la primera piedra del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS para Ensenada está prevista para julio o agosto de este año y será construido mediante una licitación pública internacional, debido al alto monto de inversión, aseguró el director general de la dependencia, Zoé Robledo Aburto.

El titular del Instituto Mexica no del Seguro Social (IMSS) lo declaró ayer durante su participación en la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizada en el puerto, como parte de una gira de trabajo por los municipios de Ensenada y San Quintín.

“Calculamos que para mayo o junio podamos estar dando el fallo de esa licitación, detal manera para que, en julio o más tardar en agosto, la obra ya esté iniciada”, dijo Robledo Aburto.

"Tras una larga exposición en la que refirió los problemas para obtener el terreno, ubicado en el ex ejido Chapultepec, el funcionario federal aclaró que los recursos para la construcción, de 3 millones de pesos no encuentran en el presupuesto de egresos de federacion(PEF), si no dentro del presupuesto del IMSS
este se conforma por las cuotas de obreros-patronales y las aportaciones del gobierno, detallo, por lo que puede modificarse mes con mes, deacuerdo a las estimaciones que tengan, sin embargo, aseguro que el hospital de especialidades es una de las prioridades a nivel nacional por parte de la dependencia.

"donde estamos en este momento? ya incorporado este hospital dentro de las 13 prioridades que tiene el IMSS en todo el pais, ensenada es una de ellas", afirmo, además de referir que hicieron el registro en la cartera de la secretaria de hacienda, en la parte de preinversion, por lo que tras ser aprobada se pasa a la licitación publica internacional

acompañado de desiree sangarnaga Durate, delegada del IMSS en baja california, Robledo Aburto menciono que estan regresando "al modelo abandonado por el IMSS", en el que se brindan la posibilida de que los proyectos ejecutivos, con la obra civil y el equipamiento, pudieran ser en una sola licitacion.

lo anterior, para hacer responsable a un solo grupo de empreses de todo el procesos, y evitar perdidas de tiempo, que no se hicieran cargo del proyecto ejecutivo, o que por vacios ocultos no se pudieran instalar equipos

Primera estapa iniciara este año
como parte de la exposicion el director general enfatizo que la primera etapa del hospital es la que preten iniciar este año, para incluir en lo que resta de la administracion del predidente Andres Manuel Lopez Obrador.
El plan maestro incluye un poligono de 7.6 hectareas con el hospital, la unidad de medicina familiar, el centro de seguridad social, y el camdo de beisbol se de 144 camas para alcanzar a 260, ademas de que pasaran de 19 a 33 especialidades, para evitar translados de pacientes a la ciudad de tijuana.
"El monto de unversion, que es mas de 3 mil millones de pesos, es cercas del 80% de la inversion total de las 260(camas), porque se hacen en areas que se dejan establecidad para que el hospital pueda estar operando y, con el paso del tiempo, se vayan haciendo adecuaciones", destaco.

"Otro avance sobre el Nuevo Hospital del IMSS, habrá que darle seguimiento y estar atentos los ciudadanos sobre este importante hospital."~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/ediciones-impresas/2023/1/12/primera-piedra-de-hospital-en-agosto-409456.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!