Propuesta: Un mercado de producto regionales

Por GERARDO SÁNCHEZ | EL VIGÍA

"Convertir el ex mercado municipal de la avenida Gastélum y calle Tercera, en un sitio de comercialización de productos exclusivamente de
la localidad, fue una propuesta presentada ayer a integrantes del Cabildo de
Ensenada por Mario Zepeda Jacobo, promotor de dicho proyecto.

La intención -dijo- es que los 18 locales que se encuentran desocupados actualmente sean rentados a micro y pequeños empresarios locales a fin de que puedan promover sus mercancías y convertir el lugar en un centro de atracción turística y de consumo para los residentes del puerto.

Zepeda Jacobo indicó a diferencia de otros lugares del país, Ensenada carece de un mercado tradicional o de un sitio donde se concentren los productores de la localidad y región y reunirlos a todos ellos en un lugar permitiría fortalecer el consumo de esos productos en beneficio de la economía local.

Señaló que la figura jurídica que se propone es un contrato de arrendamiento con el gobierno municipal por 15 años a una empresa que a su vez se encargaría de arrendar los locales.

NO SE TOCARÁ AHE
Puntualizó que el Archivo Histórico de Ensenada se mantendría en el lugar e incluso sería un elemento de mayor interés para quienes acudieran al lugar. Destacó que actualmente el edificio se encuentra en muy mal estado por la falta de mantenimiento e inversión en el mismo y en la propuesta se contempla el realizar inversiones para su remodelación y remozamiento a fin de hacerlo atractivo y funcional.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Brenda Valenzuela Tortoledo, Raúl Vera Rodríguez y Adolfo Muñoz Benítez, quienes ofrecieron revisar la propuesta y fijar posteriormente su posicionamiento sobre la misma."

fuente:http://servicios.elvigia.net/upload/bulletins/Principal%202020-03-12.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!