Reitera la gobernadora planes hídricos para BC

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que a partir del 2023 aplicarán acciones “sin precedentes” en infraestructura hídrica, con el fin de asegurar el abasto adecuado en los hogares y negocios de Baja California.

La mandataria estatal lo señaló durante un recorrido de supervisión a labores de reparación, a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en torno a una fuga en el acueducto El Carrizo-El Florido, a la altura del ejido Ojo de Agua.
Lo anterior, para recuperar el suministro de agua para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Conforme a los planes, estas labores se enfocan en la efectiva operación de la tubería y el sistema de traslado de agua a la planta potabilizadora El Florido, desde la cual se distribuye el agua para el consumo de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, así como en el norte de Ensenada.

Ávila Olmeda agradeció la paciencia de la población, debido a las horas en que han permanecido sin suministro en la Zona Costa de la entidad.

“Contar con agua es un derecho de todas las personas, por lo que constituye una prioridad para la administración estatal que está siendo aplicada de manera diaria por parte de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (Seproa) que en los próximos meses iniciará con la ejecución de obras en conjunto con el gobierno de México y autoridades de Estados Unidos”, indicó.

Rápida reacción
Personal de la Cespt, por su parte, refirió que desde el domingo 25 de diciembre en que se registró la falla se generaron acciones inmediatas para identificarla y corregirla, permitiendo una recuperación más rápida del suministro de agua en las comunidades, especialmente en las zonas bajas.

Por último, las autoridades aseguraron que el suministro se recuperaría durante la tarde y noche del martes, para estar debidamente normalizado a partir de las primeras horas de hoy miércoles 28 de diciembre.

"Dotar a la población debe ser "la prioridad" del gobierno del estado, es mucho mas importante y vital que cualquier otra obra de infraestructura o gastos de operación u otros rubros." ~ Mario Zepeda Jacobo

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/12/28/reitera-la-gobernadora-planes-hidricos-para-bc-407503.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!