Reiteran invitación a protesta contra predial

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California, hizo un atento recordatorio por la manifestación que realizará mañana, de rechazo antes los nuevos incrementos de predial, permisos, derechos y otros impuestos.
El presidente de la asociación civil, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, señaló que durante la protesta podrán exponerse inquietudes, analizar las opciones de actividades a realizar y acciones contra dichos incrementos.
Dicha inconformidad es a raíz de la reciente aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, para el ejercicio 2023, del Ayuntamiento de Ensenada, lo que de manera preliminar contempla aumentos de hasta 20 por ciento en el predial.
La cita es a las 11:00 horas de la fecha antes referida, en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Baja California en Ensenada (Cearte), que se localiza en el bulevar Costero, número 1430.
Anteriormente, el líder del Consejo Ciudadano recordó que la promesa del actual gobierno fue que no habría incrementos, ni nuevos impuestos, contrario a lo que la Ley de Ingresos establece.

Cobros lesivos
Por lo anterior, los integrantes de la agrupación señalaron dichos cobros son lesivos e inconstitucionales para la población ensenadense, al tomarse como base el patrimonio de las personas.
Expusieron que de manera igual a la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2022, la del año entrante no tiene reglas claras y específicas, con consideraciones arbitrarias y sujetas a discrecionalidad absoluta.
Zepeda Jacobo mencionó que se castigará a quienes eventualmente han dedicado esfuerzo y recursos en mejorar su vivienda o inmueble, con el pago de impuestos y derechos, pero en contraparte premiándose a quienes han descuidado su bien patrimonial.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/12/28/reiteran-invitacion-protesta-contra-predial-407515.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!