Rotundo rechazo a los lncrementos a impuestos

El bloque industrial de Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se pronunció en contra de la Ley de Ingresos 2019 del Gobierno del Estado. 

El aumento de impuestos además de inhibir la inversión, dijeron, provocaría el aumento de precios de los bienes y servicios que producen. 

"Expresamos nuestro total rechazo a la intención del Gobierno del Estado para incrementar el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo y las tarifas del servicio de agua", manifestó el vicepresidente regional de la Canacintra, Mario Zepeda. 

"Se suman otros como el impuesto adicional para la educación y el impuesto adicional a la salud, estos impuestos vendrían a desalentar la inversión privada en nuestro Estado", agregó. 

Detalló que las cuatro delegaciones de la Canacintra en la entidad, Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, representan a 2 mil 31 industrias y más de 100 mil trabajadores. 

Las medidas que pretende implementar el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo, no resultan congruentes con la política del Gobierno federal de reducir el IVA e ISR para fortalecer el desarrollo económico de la zona fronteriza.

El posicionamiento fue firmado por los Zepeda y los presidentes de las delegaciones de Canacintra en Baja California y lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa. 

"La parte fundamental es la falta de comunicación de parte de Gobierno hacia nosotros, si estos proyectos nos hubieran dicho para qué van a ser destinados dichos aumentos hubiéramos podido llegar a un acuerdo, sin embargo, aquí se da en un sentido contrario", expuso el presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez. 

Señaló que aunque los empresarios pagarían primero los incrementos, la población también se vería afectada por el aumento de precio de los productos. 

El presidente de Canacintra Ensenada, Alejandro Jara Soria, expuso que ese Municipio tiene la tarifa más alta de suministro de agua y el aumento propuesto golpearía más al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!