Seguimiento al proyecto del Mercado Municipal del Producto Local

En reunion de trabajo celebrada el dia 13 de marzo 2021, en la que participaron Alfonso Rosiñol Presidente de Canainpesca, Amalia Vizcarra Berumen Presidente de Canacintra, Ivan Nolasco Presidente de Canirac, los empresarios Jose Escalante, Alfredo Ventura, Gabriela Valenzuela y el promotor del proyecto Mario Zepeda Jacobo, revisaron la propuesta original publicada el 12 de marzo 2020 del proyecto del Mercado Municipal del Producto Local, para el cual le fueron asignados recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergente, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mismos recursos que logró obtener el Alcalde Armando Ayala Robles.
Se revisaron algunos aspectos del proyecto original, que consiste en rehabilitar el edificio del exmercado municipal para orientarlo a promover los productos caracteristicos que le dan indentidad a Ensenada, por ejemplo: vino, cerveza artesanal, atún, mejillones, ostiones, aceite de oliva, quesos y otros, y tal como está propuesto en el proyecto, dedicar el inmueble a promover autenticos productos de Ensenada.
Que sea un espacio incónico de Ensenada en donde en un solo sitio se pueda conocer y degustar los auténticos productos que le dan identidad a Ensenada. No perder la oportunidad de contar con un espacio que sea orgullo y sitio obligado de conocer para ensenadenses, visitantes nacionales y extranjeros. Evitar que se convierta en un mercado o tianguis mas. No perder la gran oportunidad de que Ensenada cuente con un auténtico Mercado Municipal del Producto Local.
Que la administracion esté a cargo de una empresa integrada por los mismos productores de productos locales interesados en el proyecto, que se haga cargo del mantenimiento y de la promoción del concepto y el sitio a nivel regional, nacional e internacional. Que el municipio obtenga ingresos de este inmuebles y no tenga que gastar de sus recursos para el mantenimiento y promoción del mismo.
Se programará una reunion con quienes llevan a cabo esta obra y de preferencia tambien con el Alcaldo para analizar temas como, los espacios disponibles, dimensión de los locales, estacionamiento disponible y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!