Suspensión de Cespe por tiempo indefinido

Gerardo Sánchez/El Vigía

La suspensión de la municipalización del agua y drenaje en Ensenada será por tiempo indefinido y el próximo Cabildo no podrá abordar el tema hasta que el Tribunal de Justicia Administrativa no resuelva el fondo del recurso presentado contra esa transferencia.

Así lo informó Enrique Núñez, representante jurídico de los ocho regidores y regidoras que se oponen a la forma en que se intentaba realizar el proceso de municipalización de esos servicios e interpusieron un recurso ante el mencionado tribunal y que el pasado miércoles obtuvieron un fallo a favor.

En conferencia de prensa, dicho abogado y siete de los ediles opositores a la municipalización -la regidora Carmen Jiménez García no acudió por motivos de salud-, dieron a conocer esta resolución que da respuesta a su inconformidad por la forma en que se “autorizó” crear el órgano que “operaría” el agua y drenaje en el municipio ensenadense.

De acuerdo a lo explicado por el abogado Núñez, los argumentos aceptados por el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa fueron que no se cumplieron las formalidades de la supuesta sesión de Cabildo donde se “aprobó” la municipalización y la creación del organismo operador.

No hubo justificaciones
Tampoco, dijo el juzgador, se cumplió con una exposición de motivos, que justificara de manera razonada y justificada el por que tomar ambas decisiones por parte del órgano edilicio.

Los asistentes y participantes en la reunión fueron Adolfo Muñoz Benítez, Yolanda Navarro, Brenda Valenzuela Tortoledo, Raúl Vera Rodríguez, Marisol Sánchez García, Diego Lara Arregui y Carmen Salazar Guerra.

Todos ellos expusieron sus motivos para oponerse a la municipalización promovida por Ayala Robles al señalar que se pretendía hacer en forma apresurada y sin un estudio técnico y administrativo que expusiera las ventajas y desventajas de esa transferencia de servicios.

Asimismo mostraron un documento en el que reiteran su petición de la salida del actual Secretario Fedatario del XXIII Ayuntamiento, Rubén Best Velasco.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/8/27/suspension-de-cespe-por-tiempo-indefinido-376714.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!