Vale más mil de a uno, que uno de a mil

0

Desde hace muchos trienios, los presidentes municipales se han quejado de que existe una cauda de contribuyentes que ha dejado de pagar el impuesto predial, lo que ha ocasionado que a las arcas del municipio hayan dejado de ingresar muchos millones de pesos, lo que ha hecho que las autoridades piensen de inmediato en aumentar el impuesto predial, a tontas y a locas como está sucediendo ahora, con el propósito de que los que pagan regularmente, enteren a las cajas registradoras más dinero, para que compensen de alguna manera, las sumas que los irresponsables dejan de cubrir en pago de su predial.
Y así, dejando de pagar el impuesto predial por parte de los morosos, se da nacimiento a un problema de los mil demonios, que a la autoridad le resulta muy difícil resolver.
En la época de Montenegro, el presidente malagradecido e ingrato, el tesorero pidió a la dirección jurídica, la mejor que ha habido en todos los trienios, que demandara a los morosos el pago del impuesto predial, y recibió como respuesta, que era más fácil encontrar rosas en el mar. Si, porque había que demandar a miles de deudores morosos, iniciar un juicio por cada uno de ellos, por cantidades que iban de los mil quinientos a los cinco mil pesos, por lo que resultaba más caro el caldo que las albóndigas.
Se decidió no iniciar ningún juicio, y la deuda siguió creciendo al grado que se le adeudan al municipio, desde entonces, millonadas de dinero, y es por eso que, para paliar esa situación, la solución que las autoridades han encontrado, es aumentar el impuesto predial que sólo pagarán los ciudadanos que siempre han cumplido, los morosos seguirán incumpliendo su obligación, pues si antes no pagaban el impuesto, menos ahora que lo han aumentado exageradamente.
Las autoridades, desde siempre, han cometido un error, aumentar el impuesto predial cada que les da la gana, sin ponerse a pensar que eso no les resuelve el problema, lo complica, de tal manera que lo único que logran, es que los deudores morosos aumenten en número.
¿Por qué no piensan las autoridades, que es preferible aumentar el número de ciudadanos cumplidores, que aumentar el impuesto predial?
Estoy cierto de que, si bajaran el costo del impuesto predial, aumentaría el ingreso de dinero.
Estimados presidente municipal y regidores, ¿por qué no aplican esa filosofía, ese axioma, que nos enseña que: Vale más mil de a uno, que uno de a mil.
Sí, resulta más conveniente que muchos paguen poco, que uno pague mucho.
Muchos ciudadanos, entre los que se encuentra servidor, piensan que quien aprobó el aumento del predial, es un enemigo de los ensenadenses; es un ladrón, que abusa del poder para perjudicarnos.
Va un ejemplo, fui a pagar el predial de un lote, por el que pagué cuatro mil quinientos pesos el año pasado, y me salieron con que hoy son ocho mil pesos.
¿No es eso una sinvergüenzada? ¡Qué bueno que usted está de acuerdo conmigo!

Fuente: https://www.elvigia.net/columnas/2023/2/15/vale-mas-mil-de-uno-que-uno-de-mil-411672.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Bloqueado !!